spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Gabriel Boric por triunfo en Primarias: «no le tengan miedo a la juventud para cambiar este país»

spot_img
spot_img

El candidato de Apruebo Dignidad Gabriel Boric, se impuso con mas del 60% de las preferencias en todo el territorio nacional, convirtiéndose así en el candidato de la Centro Izquierda para la carrera presidencial. 

Un emocionado Gabriel Boric, citando constantemente al expresidente Salvador Allende, entregó palabras de agradecimiento luego de  conocerse los resultados preliminares del SERVEL que lo señalaban como ganador en la primaria contra su contendor Daniel Jadue, del Partido Comunista.

Respecto al camino de cara a las elecciones presidenciales en noviembre, Boric manifestó «hoy día estamos acá con la alegría de esta limpia victoria alcanzada, pero con la conciencia plena de que para ganar en noviembre debemos ser mucho mas. Hemos hecho una campaña de propuestas, una campaña convocante, de alegría, que ha transmitido esperanza al pueblo de Chile».  

En relación a la configuración política de la Centro Izquierda para alcanzar la presidencia de Chile, Boric expresó que «hoy día estamos encarnando un proceso colectivo, y quiero aprovechar esta instancia para agradecer ante todo el país a nuestro compañero Daniel Jadue, con quien tal como dijimos vamos a trabajar juntos desde esta noche, y con el Partido Comunista, y todas las fuerzas de Chile Digno, a quienes les entregamos un abrazo fraterno y desde ya ratificamos nuestro pacto político y nuestra alianza para seguir construyendo una política social que sea capaz de transformar Chile».                                                                                                                                

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar