spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

Desconocidos quemaron maquinaria y golpearon al cuidador de predio forestal en Panguipulli

spot_img
spot_img

Los hechos habrían ocurrido la madrugada de este domingo en el sector Santa Rosalía de Panguipulli. 

Según antecedentes entregados por la Fiscalía regional de Los Ríos, la madrugada de este domingo a eso de las 01:00 AM, cuatro personas encapuchadas y armadas ingresaron al predio «Santa Rosalía» de la comuna de Panguipulli, agrediendo al cuidador del recinto para posteriormente quemar tres maquinarias forestales y una camioneta. 

Eric Aguayo, vocero de la Fiscalía regional de Los Ríos, manifestó que «en el sitio del suceso se encontraron panfletos alusivos a la muerte del comunero ocurrido hace unos días atrás en Carahue». 

La fiscal de turno Claudia Baeza, dispuso que las diligencias investigativas sean encomendadas a la BIPE de la Policía de Investigaciones de Valdivia y al Laboratorio de Criminalística.

Desde la Gobernación Provincial de Valdivia, Rodrigo Oñate Betanzo gobernador (s), indicó que «luego de los lamentables hechos ocurridos esta madrugada, donde resultó una persona herida y maquinaria incendiada, como Gobierno condenamos enérgicamente este tipo de hechos violentos que afecta nuestro territorio». 

El trabajador herido se encuentra fuera de riesgo vital, y será atendido por la oficina de atención de víctimas dispuesta por la Gobernación Provincial de Valdivia. 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar