spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Diputado Patricio Rosas pide acelerar entrega de SAR en Panguipulli

spot_img

El parlamentario por Los Ríos, además, dio cuenta ante el ministro de Salud y la Comisión de Salud respecto a otras problemáticas relacionadas con el tema en la comuna.

En la comuna de Panguipulli, el diputado Patricio Rosas visitó junto al alcalde electo Pedro Burgos el Servicio de Atención de Alta Resolutividad (SAR), ubicado a un costado del CESFAM Panguipulli, cuya entrega formal del terreno donde se encuentra emplazado se realizó el 14 de agosto de 2019 a la empresa a cargo de la construcción, definiendo un plazo de 120 para ello. El recinto, sin embargo, aun no ha sido entregado.

El proyecto, comprometido dentro del Plan Nacional de Inversiones en Salud, busca beneficiar a más de 34 mil usuarios de la comuna cordillerana y sectores aledaños. Es por esta razón que el parlamentario recalcó la necesidad de priorizar su avance y entrega, indicando que expuso la situación al ministro de Salud.

“Ya lleva varios meses de retraso la obra, pero es importante que el Ministerio tome cartas en el asunto. Así se lo pedimos, a nombre también de Pedro, la semana pasada al ministro de Salud y también en la Comisión de Salud, entendiendo que, además, hay otros temas de salud pendientes en la comuna de Panguipulli de los cuales estuvimos analizando y viendo cómo se podían resolver; como temas de posta, temas de vacunación, temas de salud odontológica y varios temas que es necesario abordar lo antes posible”, afirmó Rosas.

spot_img
spot_img

Te puede interesar