viernes, abril 19, 2024

Alcalde Reyes mostró preocupación por cambio de fase en Río Bueno ante crisis sanitaria en el hospital

Autoridad comunal expresó dudas sobre esta decisión, dada la compleja situación sanitaria que atraviesa el principal centro de salud de la comuna, donde se confirmó un brote de COVID-19 que ha afectado a funcionarios de la unidad.

Según el alcalde, se debió evaluar con mayor detalle esta determinación de la Autoridad Sanitaria, dada la merma de personal que ha atravesado en la última semana el hospital de la comuna de Río Bueno, producto de un brote de COVID-19 que se confirmó en el recinto. 

Reyes sostuvo que, «el brote del hospital es el más grande que atraviesa nuestra comuna en la actualidad, por lo que no parece adecuado imponer una mayor carga sanitaria al estresado personal que lucha contra esta pandemia. Lo mejor hubiese sido esperar una semana hasta estabilizar las condiciones de atención en nuestro principal recinto de salud».

Asimismo agregó que «se debió evaluar que el hospital de Río Bueno además atiende urgencias de comunas aledañas como Lago Ranco y Entre Lagos, por lo que resulta aún más compleja esta decisión (…) hago un llamado a nuestra Autoridad Sanitaria a precisar con claridad las razones de este cambio de fase, para evitar malos entendidos y transparentar esto ante la ciudadanía».

Finalmente, la primera autoridad comunal sostiene que es importante escuchar la voz del COLMED a nivel regional «en cuanto al estrés que implican las cuarentenas y el agotamiento de la ciudadanía con estos permanentes e irregulares cambios de fase en el Plan Paso a Paso. Claramente, el Gobierno debe ceder y cambiar la estrategia sanitaria en la región, porque la situación actual es insostenible». 

spot_img

Te puede interesar