spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Diputado Flores respalda proyecto que busca compensar a profesores por deuda histórica

spot_img
spot_img

El diputado por la región de Los Ríos Iván Flores García firmó como coautor un proyecto de resolución que pide al presidente de la República presentar una iniciativa que otorgue un bono compensatorio a las y los profesores afectados por el cambio de régimen de educación en la denominada deuda histórica.

En ese sentido, el diputado Flores señaló que «si ningún Gobierno ha tomado la decisión de asumir la deuda histórica y ya ha pasado demasiado tiempo, es justo que el Estado haga un reconocimiento explícito a las y los profesores de Chile. Ahora será decisión del Gobierno si asume la propuesta o le da la espalda a profesores que siguen envejeciendo sin esperanza de lo que les quitaron».

«Es necesario e indispensable que el Estado destine los recursos necesarios para ir en ayuda, especialmente ahora en pandemia, de quienes fueron formadores y guías de muchos niños, jóvenes y adultos, no sólo en materia educacional, sino que también en el ámbito humano», agregó Flores.

Finalmente Flores fue enfático en señalar que «a más de 40 años de una incansable lucha, esperamos que el Presidente cumpla su palabra, tal y como se comprometió al asumir este Gobierno, hacer justicia con todas y todos los profesores de nuestro país».

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar