jueves, abril 18, 2024

Me quiero salir: El nuevo servicio del SERNAC que permitirá terminar los contratos de seguros

A partir de ahora los consumidores podrán eliminar de forma más expedita diferentes tipos de seguros. Entre ellos, seguros de vehículos, fraudes financieros, seguros de robos.

Los consumidores podrán terminar sus contratos de seguros generales a través de “Me Quiero Salir”, plataforma del SERNAC que fue lanzada en junio del año pasado, para terminar contratos de telecomunicaciones, y que hasta la fecha ha permitido que más de 49 mil usuarios hayan podido finalizar sus vínculos de forma rápida y expedita.

Ahora se suma a “Me Quiero Salir” el mercado de los seguros generales, lo que permitirá a los consumidores terminar anticipadamente sus contratos de seguros, tales como el seguro de vehículos motorizados, de cesantía, fraude, seguro de hogar, y seguro de robo de especies .

La SEREMI de Economía, Fomento y Turismo, Vianca Muñoz, explicó que, “esta medida forma parte de la Agenda Anti Abusos y busca generar mayores herramientas para proteger a las personas frente a situaciones difíciles. Sin duda, hoy los consumidores necesitan más que nunca facilidades y no dificultades y, en ese sentido, esta plataforma les permitirá dejar de estar amarrados a contratos que no quieren y, con ello, elegir mejores opciones o utilizar el dinero que dejan de pagar en necesidades más urgentes”.

Por su parte el director regional del SERNAC en Los Ríos, Alejandro Paredes Zieballe, explicó que el objetivo de esta herramienta es entregar facilidades a los consumidores, especialmente en mercados donde es simple contratar, pero muchas veces es difícil salir. Hoy las personas necesitan más que nunca poder terminar los contratos que no necesitan, no quieren o no pueden seguir pagando. Esta plataforma promueve mejores prácticas, al facilitar a los consumidores poner término a contratos, sin barreras ni dificultades. Por lo tanto, incentiva la competencia en el mercado.

Desde el año pasado y hasta mayo de este año, el SERNAC recibió más de 21 mil reclamos relacionados con el mercado de los seguros. Un 15,7% de ellos son por dificultades para terminar el contrato. Esto es, más de 3 mil reclamos.

Cómo se usa Me Quiero Salir
– Entrar al sitio www.sernac.cl a la sección “Portal del Consumidor”
– Ingresar con su clave SERNAC o ClaveÚnica.

spot_img

Te puede interesar