spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

CFT de Los Ríos recibe terreno en comodato para construir sede en Panguipulli

spot_img

El pasado martes 8 de junio, el Concejo Municipal de Panguipulli, encabezado por el alcalde Rodrigo Valdivia, aprobó por unanimidad el traspaso de un terreno en comodato por 25 años al CFT Estatal de Los Ríos.

En dicho terreno se proyecta la construcción de una sede del CFT en Panguipulli ampliando así la oferta educativa para dicho territorio. El terreno que ya cuenta con la aprobación técnica de los equipos de la Secretaría de Planificación Comunal (Secplan), tiene una extensión de 12,241 metros cuadrados y se ubicará en la ruta CH-203 en la ruta Lanco – Panguipulli en esquina con la Avenida Fernando Caminos.

Para Ramón Rubio, rector del CFT Estatal de Los Ríos, “esta noticia nos tiene muy agradecidos y contentos, es una manifestación expresa del interés de un territorio por contar con educación técnica, gratuita, pública y de calidad. A partir del trabajo conjunto con el Municipio hemos desarrollado un proyecto que inicia el 2019 con una oferta académica diseñada para el territorio, y el 2020 con la apertura de una sede. Gracias a este comodato podremos seguir formando a técnicos capaces de enfrentar los diferentes desafíos sociales y productivos de la región»,  precisó.

Por su parte, el alcalde Rodrigo Valdivia celebró esta noticia que facilitará el acceso a la educación para los habitantes de la comuna. “Estamos muy contentos de este comodato ya que permitirá que más personas puedan acceder a la educación superior, de forma gratuita y puedan estudiar sin tener que salir de la comuna y, a su vez, ampliará la oferta académica local, incluyendo en el futuro otras carreras. Esta nueva infraestructura, además está acorde a instrumentos de planificación como nuestro Pladeco y sin duda, viene a complementar el proyecto educativo que ha impulsado la Corporación Municipal”, recalcó la autoridad.

Se espera que el recinto académico cuente con una zona que incluya espacios de trabajo para el personal, aulas modulares. También incluirá talleres, laboratorios, espacios educativos al aire libre, áreas verdes y esparcimiento.

Actualmente, el CFT de los Ríos ofrece tres carreras en jornada diurna y/o vespertina: Turismo de Intereses Especiales, Administración Pública Privada y Turismo Intercultural en la sede ubicada en Padre Sigisfredo 223, y proyecta tener nuevas carreras en marzo 2022.

spot_img
spot_img

Te puede interesar