spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Senador De Urresti pide investigar y frenar el alza de los materiales de construcción

spot_img
spot_img

Luego de reunirse con diversos comités de vivienda de la región de Los Ríos, el senador Alfonso De Urresti se encuentra presentando un proyecto de acuerdo que tiene por objeto abordar el alza de precios en materiales de construcción.

El senador por la región de Los Ríos, Alfonso De Urresti señaló que insistirán ante el Gobierno y el Ministerio de Vivienda en razón de que se tomen las medidas que sean necesarias para que la construcción no sea insostenible. «El alza de los materiales de construcción no puede continuar, puesto que esto genera escasez y falta de provisión, situación que encarece los costos de construcción privada y de viviendas sociales», señaló el parlamentario en un comunicado. 

Cabe destacar, que la propia Cámara Chilena de la Construcción ha refrendado los antecedentes de alza en todo el país, lo que además afecta la política social de vivienda.

El parlamentario expresó que: “esperamos que se tomen las medidas necesarias para que esto se regule y no se afecte así a miles de emprendedores y personas que están arreglando sus viviendas”.

El proyecto de acuerdo señalado además dispone que, en caso que se compruebe que existe un impacto, se pongan los antecedentes en manos tanto del SERNAC como de la Fiscalía Nacional Económica, para que investiguen las razones de estas alzas.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar