martes, abril 16, 2024

Panguipulli: Derrumbe de grandes proporciones afectó a vecinos de Ñisuleufu

ONEMI envió mensaje a través del Sistema de Alerta de Emergencia, SAE, para que los lugareños evacuen el sector.

La noche de este lunes, varias viviendas se vieron afectadas por un derrumbe en el sector de Ñisuleufu, a unos siete kilómetros de Coñaripe, en la comuna de Panguipulli, luego de que un cerro sufriera una remoción en masa, producto del ablandamiento del terreno ocasionado por las fuertes lluvias, cayendo sobre las casas del sector.

Según los primeros reportes, a eso de las 21:00 horas hubo un corte de energía en Coñaripe y luego se sintió un fuerte estruendo, generado por el desplome del cerro, que  dañó a su paso varias viviendas del sector. Los lugareños ayudaron al rescate de las personas atrapadas por medio de botes a remo.

A la emergencia concurrió personal de Carabineros, Bomberos y Ejército, además del personal de salud de Coñaripe, siendo imposible que accedan al lugar, debido a que el paso quedó bloqueado a ambos lados de las casas, en la ruta que une Panguipulli con Coñaripe.

El intendente de Los Ríos, César Asenjo, junto al director de ONEMI, Daniel Eprecht, se dirigen al sitio del suceso para determinar las acciones a realizar, ya que el cerro se desplomó completamente según los primeros antecedentes aportados desde el lugar por el dirigente social Alfonso González.

spot_img

Te puede interesar