sábado, abril 20, 2024

Gobernación del Ranco refuerza campaña “La excusa agrava”, llamando a denunciar fiestas clandestinas

Autoridad recalcó el llamado a la ciudadanía del Ranco, para realizar las denuncias anónimas ante fiestas clandestinas, incumplimiento de toque de queda o cuarentena, llamando al número +569 64647085.

Un llamado a la ciudadanía a no bajar los brazos respecto de las medidas de autocuidado, pues sigue existiendo mucha gente que no toma conciencia de los riesgos del Coronavirus, formuló el Gobernador del Ranco (S) Helmuth Palma Oyarzo, en el contexto de la campaña “La excusa agrava” que impulsa el Gobierno a través del Ministerio de Salud, debido al aumento de jóvenes que se contagian y se hospitalizan. 

La campaña busca profundizar en la concientización de la ciudadanía en general, pero especialmente en los más jóvenes, para que comprendan que no existe una excusa válida, pues el no respetar las medidas sanitarias, en todos los casos, aumenta las posibilidades de poner en riesgo sus vidas y la de sus cercanos.

“Desde el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera seguimos trabajando fuertemente en la prevención y la fiscalización en la provincia del Ranco. Es por eso que impulsamos esta campaña entre la ciudadanía, pues es tremendamente necesario seguir generando conciencia respecto al peligro que guarda la realización y participación de fiestas clandestinas, y que se han transformado en un foco importante de contagio. Por eso, a través de esta campaña, estamos potenciado el llamado al autocuidado y recalcar en la comunidad que ninguna excusa cuenta cuando por irresponsabilidades se pone en riesgo la vida propia y la del resto, además de exponerse a sanciones económicas y de enfrentarse a los tribunales que correspondan”, dijo el Gobernador Palma.

La autoridad agregó que, “como comunidad debemos empatizar con el hecho de que esta pandemia continúa, por lo tanto es importante seguir cuidándonos para lograr avanzar en la estrategia gradual del plan Paso a Paso. Por otra parte, el proceso de vacunación que impulsa el Gobierno avanza con mucha decisión y la mayor eficiencia posible, pero este proceso debe ir en coherencia con las medidas individuales y colectivas de autocuidado, y con el profundo sentido de responsabilidad de los ciudadanos, de modo de superar esta emergencia de la mejor manera posible”.

Denunciar fiestas 

El Gobernador provincial (S), además, enfatizó que pese a que las comunas de la provincia del Ranco han visto mejoras en los indicadores de casos activos, las autoridades sanitarias han puesto de manifiesto su preocupación por la actitud de algunos grupos de personas que continúan exponiéndose, realizando o acudiendo a fiestas clandestinas.

Para ello, están disponibles los mecanismos de denuncia que permitan ayudar a enfrentar estas graves faltas relacionadas, como es el fono regional +56964647085, el cual es completamente anónimo, funciona las 24 horas del día, los siete días de la semana. A través de este contacto se pueden denunciar reuniones que excedan el aforo autorizado, eventos sociales no permitidos o si es testigo del incumplimiento del toque de queda o la cuarentena.

spot_img

Te puede interesar