viernes, abril 19, 2024

UACh abre convocatoria para diplomado en Envejecimiento Transdisciplinario en modalidad online

Programa comenzará en mayo de este año, con una duración de 160 horas en modalidad E-learning.

El rápido y sostenido aumento de la edad de la población es un proceso observado en toda Latinoamérica y el Caribe, comenta el director del Centro de Educación Continua UACh, Carlos Amtmann. “Se trata de un cambio demográfico que traerá consigo desafíos en torno al envejecimiento, con mayor intensidad en las necesidades sanitarias, educacionales, laborales, económicas y socioculturales”, puntualiza.

El director técnico del programa, el médico y periodista, Miguel Ángel Carrasco, menciona que la idea es orientar el diplomado a técnicos y profesionales de las humanidades y ciencias sociales, además de quienes pertenecen al mundo de las ciencias de la salud y deseen abordar el estado de las personas mayores desde la gerontología clínica, el derecho, la antropología, la ética, el urbanismo, la educación y las nuevas tecnologías de la comunicación.

Así, el programa de diplomado que ha diseñado el Centro de Educación Continua, con un grupo de profesionales ligados al área de las ciencias médicas, educación, antropología y las comunicaciones, se ha inspirado en una visión transdisciplinaria, justamente para responder a las necesidades conceptuales y técnicas de una sociedad que está en un abierto proceso de aumento de las expectativas de vida.

Al respecto, el profesor Amtmann dice que nuestros adultos mayores requieren cada vez y con mayor énfasis, políticas públicas y atenciones en diversos ámbitos, orientadas a mejorar su calidad de vida. “Este diplomado propende a la formación de personas para responder a dichas necesidades sobre todo en esta época en que los adultos mayores necesitan con mayor medida sentirse parte de una sociedad que está y seguirá sumergida en una crisis sanitaria tan profunda”.

Para informarse de los módulos, contenidos, valores y horarios, el director del Centro de Educación Continua invitó a los interesados a comunicarse con el correo admisioncec@uach.cl y a visitar el sitio www.cecuach.cl

spot_img

Te puede interesar