spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

Ofician a Ministro Paris por baja trazabilidad y solicitan con urgencia recursos para controlar la pandemia

spot_img
spot_img

Los parlamentarios oficiaron al ministro Paris, luego de conocerse que un tercio de los Centros de Salud Primaria no está realizando íntegramente  las labores de testeo, trazabilidad y aislamiento, por falta de recursos. 

El diputado por la región de Los Ríos, Iván Flores García, junto a parlamentarios de la Bancada DC, oficiaron al Ministro de Salud, Enrique Paris, tras conocerse que un tercio de los centros de la Atención Primaria en Salud del país no está realizando como corresponde el programa de testeo, trazabilidad y aislamiento de casos sospechosos COVID-19 por falta de recursos económicos y humanos.

En este contexto, el parlamentario señaló que “esta es una situación extremadamente compleja. No se puede seguir combatiendo la pandemia con puro esfuerzo, se requieren recursos para apoyar a la atención primaria en todas las comunas de Chile que realizan las labores de testeo y trazabilidad”.

“Queremos saber con exactitud en que se están gastando los recursos del Ministerio de Salud y las Seremis a nivel nacional bajo el concepto de trazabilidad. Las municipalidades no tienen cómo financiar este programa, lleno de burocracia y falsas promesas”.

Finalmente Flores expresó que “Le estamos pidiendo al Gobierno que transparente esta situación, además de dar a conocer si cuentan o no con un plan para aumentar los recursos invertidos, con puro esfuerzo no se logra”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar