spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Suspenden atenciones en CESFAM de Río Bueno por plaga de murciélagos

spot_img

La atención de pacientes fue suspendida a partir de este viernes y se extenderá en primera instancia durante todo el fin de semana.

La información fue confirmada por el presidente de la CONFUSAM de Río Bueno, Willy Zumelzu, quien informó que «se debió suspender la atención de pacientes por todo el fin de semana, y se estaría evaluando el día lunes si se puede retornar a las funciones normales, esto por una colonia de murciélagos. Este es un tema que viene desde hace bastante tiempo, lamentablemente no se tomaron las medidas en forma oportuna y ahora estamos lamentando este hecho, que deja a mucha población usuaria inscrita en el sistema de atención primaria de la comuna sin su debida atención».

Además, el dirigente agregó que «también se incluye el sistema de urgencia del SAPU».

«Estamos desde muy temprano dándole las explicaciones que corresponden a las personas que han llegado hasta acá. Durante la noche de ayer, hicimos un trabajo arduo comunicacional, para avisar a las personas que tenían horas programadas, y por lo visto ha tenido efecto ya que no son muchas las personas que han llegado», expresó Zumelzu. 

Finalmente,  informó que «el sistema de vacunación seguirá funcionando en los mismos lugares donde se ha estado llevando a cabo este proceso». 

spot_img
spot_img

Te puede interesar