spot_img
martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img

Reyes acusa autocomplacencia y falta de liderazgo regional del Gobierno ante aumento de casos de COVID-19

spot_img
spot_img

En duros términos el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, emplazó al intendente Asenjo, calificando su actuar de «irresponsable» en el manejo de la pandemia.

Al respecto, Reyes Álvarez expresó que «me resulta difícil sustraerme y dejar pasar  las opiniones de dos intendentes de regiones vecinas, La Araucanía y Los Lagos, y la pregunta lógica es: ¿qué pasa con nuestra Región?  ¿tenemos un intendente sin opinión?

«Comparto esta preocupación, llamando al intendente para que manifieste la preocupación sobre el impacto que tendría la llegada descontrolada de turistas de otras regiones, sugerimos un candado sanitario, de tal manera de resguardar la salud de nuestra Región, y así poder disfrutar de nuestra Región y no pasar encerrados y en cuarentena».

«Vimos con  indignación cómo muchos turistas inundaban nuestras calles con toda libertad, puedo comprender que para el comercio local y regional el turismo es necesario, pero frente a una emergencia sanitaria y donde la salud de las personas es prioridad, era necesario tomar ciertos resguardos y no dejar la puerta abierta de la región de manera irresponsable. 

«Como consecuencia, y por tener autoridades autocomplacientes y con falta absoluta de liderazgo regional, llegamos a marzo como una región que lidera el indice de positividad más alto de Chile , triste récord que hoy nos Mantiene con varias comunas en cuarentena», finalizó la autoridad».

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar