spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Invitan a postular a Fondo Concursable de Cultura y Sitios de Memoria 2021

spot_img
spot_img

La Subsecretaría de Derechos Humanos destacó el fondo concursable que está disponible a todas las organizaciones interesadas, cuyas postulaciones estarán abiertas hasta el 18 de marzo a las 14:00 horas.

La Subsecretaría de Derechos Humanos abrió la invitación a participar del Fondo Concursable de Cultura y Sitios de Memoria 2021, a todas las organizaciones interesadas. El concurso permite financiar iniciativas que tiendan a fortalecer la memoria histórica y la reparación simbólica de las violaciones de derechos humanos ocurridas entre 1973 y 1990. Promoviendo así, una cultura de respeto y promoción de los derechos humanos en nuestro país.

El seremi de Justicia y DDHH de Los Ríos, Rodrigo Oñate Betanzo, destacó “invitamos a las organizaciones de la sociedad civil a postular al Fondo Concursable para Proyectos de Cultura y Sitios de Memoria 2021, el cual contempla dos líneas de financiamiento: Cultura y Sitios de Memoria, podrán postular proyectos con un máximo de $7.500.000 y $15.000.000, respectivamente. Para mayores antecedentes, pueden visitar la página web www.ddhh.minjusticia.gob.cl link del Fondo Concursable».

El monto total a asignar de este fondo es de $120.000.000, distribuidos en dos líneas de financiamiento: Cultura y Sitios de Memoria, cada una con un monto total de $60.000.000.

¿Quiénes pueden postular?

Organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro y con personalidad jurídica vigente, inscritas en el Registro Nacional de Personas Jurídicas sin Fines de Lucro del Servicio de Registro Civil e identificación, según indica la Ley N° 20.500, que a continuación se detallan:

a. Agrupaciones de familiares de víctimas detenidas desaparecidas y ejecutadas políticas a lo largo del país.

b. Agrupaciones de víctimas y sobrevivientes de prisión política y tortura.

c. Organizaciones de promoción y defensa de derechos humanos.

d. Organizaciones cuyos estatutos incluyan la promoción y protección de los derechos humanos.

e. Organizaciones vinculadas a sitios de memoria, sean -o no- reconocidos como Monumento Histórico por el Consejo de Monumentos Nacionales.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 18 de marzo de 2021 a las 14.00 horas. Consultas con Nicole Pefaur al mail npefaur@minjusticia.cl y al teléfono 226743100

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar