viernes, abril 19, 2024

Este jueves 26 de febrero inicia el segundo pago a beneficiarios del IFE y Bono COVID

Más de 50 mil familias postularon al beneficio en la región de Los Ríos y otras 33 mil recibirán el beneficio de manera automática.

Este jueves 26 de febrero inicia el pago de IFE COVID y Bono COVID, tras la finalización de las postulaciones el 18 de febrero pasado. Este beneficio, que pertenece a la Red de Protección Social, logró más de 50 mil postulaciones en la región de Los Ríos situándose entre las 4 regiones con mayor cantidad de solicitudes a nivel nacional. Así también, más de 33 mil familias recibirán el beneficio de manera automática por pertenecer al Subsistema de Seguridades y Oportunidades o cobrar el Subsidio Único Familiar.

Finalmente, a contar del día 26 de febrero se iniciará el pago a todos los beneficiarios, quienes pueden consultar en www.ingresodeemergencia.cl, el monto que pueden recibir va a depender de la fase en que se encontraba su comuna entre el 28 de diciembre y el 31 de enero, variando así entre $80.000, $40.000 o $25.000 por integrante del grupo familiar con un tope máximo de 10 integrantes.

Entrega de beneficios

IFE COVID CUARENTENA: En el caso de que la comuna haya estado en Cuarentena, al menos 28 días, entre el 28 de diciembre y el 31 de enero, los montos a entregar serán de $100 mil por persona integrante del hogar, mientras que las comunas que hayan estado en cuarentena entre 14 y 27 días, el monto llegará a $80.000 por persona. En ambos casos, el monto decaerá a partir del quinto integrante con tope de 10 personas.

En el grupo de comunas en cuarentena entre 14 y 27 días se encuentran: La unión, Los Lagos, Paillaco, Río Bueno y Valdivia.

IFE COVID TRANSICIÓN: Para las comunas que hayan estado en transición, al menos durante 14 días el monto del beneficio llegará a los $40.000 por persona integrante del hogar. El beneficio decae a partir del quinto integrante, con un tope de 10 o más integrantes. En este caso recibirán estos aportes. En este caso las comunas de Futrono, Lago Ranco, Lanco, Máfil y San José de Mariquina.

BONO COVID PREPARACIÓN Y APERTURA INICIAL: Y para las comunas que hayan estado en preparación y apertura, los montos llegarán a los $25.000. En este caso, el monto tendrá un tope sólo en hogares con 10 o más integrantes. En este caso corresponde a las comunas de Corral y Panguipulli.

spot_img

Te puede interesar