viernes, abril 19, 2024

Crisis en Aldea Campesina: Municipio y ESSAL acuerdan instalación de un by pass de emergencia en calle Padre Hurtado

Desde el municipio señalaron que la autoridad comunal conversó con personeros de la empresa sanitaria ESSAL para dar una solución transitoria al escurrimiento de aguas servidas en esa arteria de la comuna.

De esta forma, mediante trabajos en el lugar, se buscará solucionar de manera provisoria el problema de escurrimiento de aguas servidas en calle Padre Hurtado de Aldea Campesina, lo que no implica una solución para el resto del sector. 

Pedro Delgado, jefe de SECPLA del municipio aseguró que “la conversación sostenida por el alcalde, junto a la recepción que el día de ayer (lunes) hizo ESSAL de los trabajos que vamos entregando, permitieron llegar a un acuerdo que nos permitirá el día de hoy martes, alcanzar una solución transitoria, pero eficaz, para evitar el escurrimiento de aguas servidas en calle Padre Hurtado”.

“El día lunes -continuó- ESSAL recepcionó los tramos de calle Martel y del pasaje Torrijos. A raíz de estas recepciones, el alcalde Aldo Pinuer nuevamente comenzó a conversar con los gerentes de la empresa de agua, para que se llevaran a cabo conexiones de emergencia a la cámara pública de calle Padre Hurtado, instaurando de esta manera, un by pass de emergencia”.

Además informaron que el día de hoy se están ejecutando estos trabajos contratados por el Municipio, que además son supervisados por ESSAL, a la espera de la solución definitiva.

La crisis sanitaria que viven los vecinos del sector Aldea Campesina los mantiene en alerta y permanentes manifestaciones en contra de las autoridades municipales y de Gobierno, ante los retrasos y escasos avances de una solución que termine con la angustia y riesgo sanitario que atraviesa este emblemático sector de la ciudad de La Unión. 

spot_img

Te puede interesar