spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Tras seis semanas consecutivas de cuarentena total La Unión avanza a Fase de Transición

spot_img

Luego de seis semanas consecutivas en cuarentena total, la capital de la provincia del Ranco sale del confinamiento el próximo lunes, según el anuncio realizado hoy jueves por el Ministerio de Salud, en el reporte diario de la situación del COVID-19 en el país.

Con esto, la comuna de La Unión avanza de Fase 1 a 2 del plan paso a paso, medida que comenzará a regir a partir del lunes 22 de febrero a las 05:00 horas.

Durante la Fase 2, hay ciertas libertades de lunes a viernes, pero con restricciones de cuarentena durante los fines de semana.

Se salir de casa de lunes a viernes, pero no se puede ir a un lugar en cuarentena.

Se debe respetar el toque de queda que rige entre las 22 horas y las 05 de la madrugada, a menos que se tenga salvoconducto.

Se puede trabajar si es que la comuna no está en cuarentena, a no ser que sea servicio esencial y se tenga permiso de desplazamiento colectivo o un permiso único colectivo.

– Mayores de 75 años pueden salir a pasear una vez al día durante 60 minutos (entre las 10.00 y 12.00 ó 15.00 y 17.00).

– Participar en reuniones sociales y recreativas de máximo 10 personas en lugares abiertos y cinco personas en lugares cerrados.

– Las actividades deportivas solo están permitidas en parques urbanos, áreas silvestres protegidas y similares, y lugares abiertos de libre acceso público. Sin público. Los deportes colectivos pueden realizarse con máximo 10 personas.

 

spot_img
spot_img

Te puede interesar