spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

COVID-19: Seremi de Salud reportó 140 nuevos en Los Ríos este jueves

spot_img

La seremi de Salud, a través de su reporte diario, informó que en las últimas 24 horas la Red de Laboratorios de la región de Los Ríos ha confirmado 140 nuevos casos de COVID-19 mediante exámenes PCR.

Según el informe oficial, se registran 74 nuevos casos en la comuna de Valdivia, 22 casos en la comuna de La Unión, 8 casos en la comuna de Máfil, 7 casos en la comuna de Los Lagos, 7 casos en la comuna de  Río Bueno, 6 casos en la comuna de Paillaco, 5 casos en la comuna de Mariquina, 3 casos en la comuna de Futrono, 3 casos en la comuna de Lanco, 2 caso en la comuna de Panguipulli y 2 caso en la comuna de Lago Ranco. 

De esta manera, la región de Los Ríos mantiene 829 casos activos por residencia.

En la actualidad, 90 pacientes están hospitalizados; de ellos, 62 se encuentran internados en el Hospital Base de Valdivia, de los cuales 16 están en la Unidad de Cuidados Intensivos,  10 conectados a ventilación mecánica. En otros centros asistenciales se encuentran 11 personas hospitalizadas. 

En la Clínica Alemana de Valdivia se encuentran 6 personas internadas.

Respecto a los exámenes PCR, la Autoridad Sanitaria explicó que el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, a la fecha han procesado un total de 179.416 exámenes con un índice de positividad acumulado de 9,8%. En tanto, en la última jornada se procesaron 1.119 exámenes con un indice de positividad de 12,5%.

spot_img
spot_img

Te puede interesar