spot_img
sábado, abril 27, 2024
spot_img
spot_img

Unioninos salen nuevamente a las calles pidiendo el fin de la cuarentena

spot_img
spot_img

Una nueva manifestación pacífica auto convocada por comerciantes y vecinos, se desarrolló este martes en la comuna de La Unión, pidiendo el fin de la cuarentena total que ya va por su sexta semana. 

Tras un recorrido por el área céntrica de la comuna, el grupo de manifestantes se trasladó hasta el frontis del edificio que alberga a la Autoridad Sanitaria en calle Arturo Prat, donde con diversas consignas y globos negros piden al Gobierno que cumpla sus compromisos y saque a la comuna del confinamiento total.

La protesta se da en un momento crítico del comercio local. Son decenas las pequeñas y medianas empresas que debieron paralizar en el marco de esta medida sanitaria, lo que ha derivado en un grave perjuicio económico, desempleo e incluso el cierre de algunos locales.

A la manifestación se plegó el alcalde Aldo Pinuer, quien también ha insistido en la modificación de esta medida, para dar un respiro a la economía local y a la situación de salud que viven muchos vecinos y vecinas producto del encierro.

En el marco de esta convocatoria, Pinuer comentó que durante esta mañana se reunió vía telemática con el presidente de la República Sebastián Piñera, a quien solicitó evaluar con urgencia esta medida, ya que «esto está matando el comercio local», expresó. 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar