spot_img
lunes, abril 29, 2024
spot_img
spot_img

Tras muerte de malabarista en Panguipulli: Gobierno pide a Carabineros entregar todos los antecedentes a la Fiscalía

spot_img
spot_img

La autoridad regional señaló que están recabando toda la información pertinente, por instrucción del Ministro del Interior.

El intendente Regional de Los Ríos, César Asenjo, dijo que, «como Gobierno, lamentamos la situación ocurrida esta tarde en la comuna de Panguipulli, donde en un incidente callejero -que se está investigando- falleció una persona en la vía pública, luego de que Carabineros hiciera uso de arma de servicio». 

De esa forma, la autoridad regional se refirió mediante un vídeo a los hechos en los que un joven artista callejero fue ultimado por múltiples disparos de un carabinero, y que ha generado una serie de manifestaciones espontáneas en contra del hecho, en la ciudad de Panguipulli.

Asenjo, agregó que «por instrucciones del Ministro del Interior, Rodrigo Delgado y del Subsecretario Galli, hemos solicitado a Carabineros ponerse a disposición y entregar todos los antecedentes requeridos ante el Ministerio Público, para tener claridad sobre las circunstancias en que se produjeron estos hechos».

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar