spot_img
lunes, abril 29, 2024
spot_img
spot_img

Presentan nueva denuncia penal contra presidente Sebastián Piñera en Los Lagos

spot_img
spot_img

Una denuncia por violar el artículo 318 del Código Penal presentó, contra el presidente Sebastián Piñera, el abogado Luis Mariano Rendón, acusándolo de violar nuevamente la ley, al no usar mascarilla durante un acto realizado al interior de un establecimiento de salud de la comuna de Futrono.

El Juez de Garantía de Los Lagos, Andrés Riveros Cáceres, señaló que los antecedentes de la denuncia presentada por Rendón fueron remitidos a la Fiscalía Local, para que se inicie la investigación penal correspondiente.

La infracción cometida por Piñera, habría ocurrido cuando anunció el lanzamiento del programa de vacunación contra el COVID 19 en Futrono, y lo hizo frente a la señora Ernestina Godoy, de 93 años. Piñera no usó la mascarilla que es obligatoria de acuerdo a la Resolución 591 del Ministerio de Salud.

Según la denuncia, “en determinado momento de su intervención, el Presidente dialogó directamente con la señora Godoy, dirigiendo por tanto, desde escasos centímetros, el flujo de gotículas provenientes de su cavidad bucal directamente al rostro de la adulta mayor, integrante por esta última condición de un sector extremadamente vulnerable de la población al contagio por Covid”.

Esta denuncia se suma a las querellas por incidentes similares cometidos por el presidente, lo que, a juicio del abogado, no puede quedar impune.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar