spot_img
sábado, abril 27, 2024
spot_img
spot_img

Dan inicio a instalación de Sistema Solar Térmico en Teletón

spot_img
spot_img

El Instituto Teletón de Valdivia, se adjudicó, a través del Ministerio de Energía, un proyecto con energías renovables que consiste en la instalación de un “Sistema Solar Térmico”, que permitirá abastecer -con energías limpias- de agua caliente sanitaria y calefacción a la piscina terapéutica de la Fundación.

Frente a esto, y en el marco de una visita inspectiva al Instituto, el seremi de Energía, Felipe Porflit, constató el estado de avance de la iniciativa, la cual se encuentra en un 20%, dando inicio a las obras del proyecto termosolar.

Según informó la autoridad “a la fecha, ya hemos realizado la instalación de un campo colector compuesto por 6 colectores solares, fijaciones de estructuras soportantes de las bombas de calor en la sala de máquinas, montaje de dos bombas de calor de 12 y 14 kW, respectivamente. Además, contamos con las bombas de recirculación del circuito secundario del sistema solar y bomba de calor, lo que nos pone muy contentos de poder dar cumplimiento a este gran hito que esperamos poner en marcha en marzo de este año.”.

Sistema Termosolar

Felipe Porflit resaltó que, “este proyecto, que beneficiará a los más de 500 pacientes que actualmente atiende la Institución, contempla un financiamiento de más de 50 millones de pesos, y permitirá entregar mejor calidad de vida a las familias que son parte de Teletón. Todo esto, a través del fomento de las Energías Renovables, lo que se traduce en un ahorro aproximado de 2 millones de pesos anuales, que podrán ser destinados a otras necesidades de la Fundación”.

En esa línea, el seremi de Energía, agregó que «los ahorros anuales, en términos de energía, serán cercanos a los 40.300 kWh/año. Además, si consideramos que las actuales calderas a pellet se encuentran en constantes y prolongados periodos de mantención -lo que condiciona enormemente la continuidad del servicio de piscina y agua caliente para los beneficiarios de la Teletón-, con el proyecto, la continuidad de esto será constante, ya que las mantenciones preventivas de las bombas de calor serán mínimas”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar