spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

BICRIM La Unión recuperó maquinaria de construcción avaluada en más de seis millones de pesos.

spot_img
spot_img

La diligencia originó la detención de seis hombres,por el delito de receptación.

El operativo fue realizado por la Brigada de Investigación Criminal de La Unión luego de recibir una serie de denuncias por el delito de apropiación indebida de maquinaria de construcción en diferentes ciudades de la región de los Ríos y Los Lagos.

Esto permitió que luego de un trabajo de análisis criminal e inteligencia policial, los detectives lograran establecer que en ciudades como Futrono, Osorno, y Temuco, se utilizaba en mismo modo de operar.

Al respecto, el inspector Carlos Diaz, de la BICRIM de La Unión, informó que “los sujetos arrendaban maquinaria del rubro de la construcción utilizando documentación falsa, luego no las entregaban para venderlas en otras ciudades a un precio inferior al mercado. Igualmente, se realizaron entradas y registros a los domicilios de los detenidos logrando incautar seis betoneras, dos placas compactadoras, un rotomartillo y un generador eléctrico. Especies evaluadas en seis millones trescientos mil pesos aproximadamente”.

Con respecto a los seis detenidos, estos fueron dejados en libertad, a la espera de una citación por parte del Tribunal.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar