Diputado Rosas | Archivo
 

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados citó este martes al Ministro de Salud para explicar el plan de vacunación contra el COVID-19, y sus implicancias para enfrentar el rebrote que vive la región de Los Ríos y el país en general.

En este contexto, el diputado por Los Ríos, Patricio Rosas, expresó que «estamos en pleno segundo brote y esta situación en la región es el preludio de lo que esta pasando en todo el país, por lo cual es de suma importancia que el proceso de vacunación que se anunció de verdad sea real, el cual se comunicó con bombos y platillos, pero en la practica no ha sido real». 

«Es por esto que hemos citado al Ministro de Salud hoy día a la comisión de Salud para que nos explique cual es el plan real, por que la verdad no se está haciendo lo que se dijo, donde se anunció que se debía vacunar a 1 millón de personas a la semana para lograr llegar al 30 de julio con un 85% de cobertura», agregó el parlamentario. 

Desde el MINSAL se solicitó que la sesión sea de carácter secreta, ya que la información que compartirá con los miembros de la comisión es de seguridad nacional.

Al respecto, el congresista enfatizó que «es una decisión que no entendemos, sin embargo, nosotros le pediremos cuenta sobre el problema de la vacuna tal cual nos mandata la ley».