spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Diputado Ilabaca por AFP Modelo: «Es hora de que la superintendencia de pensiones haga su pega y los fiscalice»

spot_img
spot_img

Esta semana en la Comisión de Constitución el diputado Marcos Ilabaca solicitó se fiscalice y que se solucionen los problemas que han tenido los afiliados de la AFP Modelo. 

En la instancia, el diputado señaló que «si hubiesen habido problemas 1 o 2 veces, es entendible, pero cuando son cientos de reclamos de la misma índole que apuntan a la tardanza en los pagos, a las retenciones equivocadas y a la falta de respuesta, es tiempo de fiscalizar».

«Es hora de que la superintendencia de pensiones haga la pega y ordene esta situación. No es posible que miles de familias no tengan acceso a sus fondos por negligencia de la administradora de pensiones y que no se les dé respuesta alguna», agregó el parlamentario.

Además, enfatizó que «somos varios diputados y diputadas quienes hemos recibido solicitudes de ayuda desesperada por esta situación, por lo que espero que se brinde alguna solución a la brevedad posible y se agilice la entrega de fondos que pretenden ser un alivio para los chilenos y chilenas, y no un dolor de cabeza como ha sido hasta ahora».

Es por esto que el diputado solicitó a la Comisión de Constitución que a través de su presidente se oficie a la Superintendencia de manera que exista una pronta solución.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar