La seremi de Salud, a través de su reporte diario, informó que en las últimas 24 horas la Red de Laboratorios de la región de Los Ríos ha confirmado 245 nuevos casos de COVID-19 mediante exámenes PCR.

Según el informe oficial, se registran 139 nuevos casos en la comuna de Valdivia, 30 casos en la comuna de La Unión, 18 casos en la comuna de Los Lagos, 14 casos en la comuna de Futrono, 12 casos en la comuna de Máfil, 10 casos en la comuna de Paillaco, 8 casos en la comuna de Río Bueno, 5 casos en la comuna de Panguipulli, 4 casos en la comuna de Lanco, 3 casos en la comuna de Mariquina, 1 caso en la comuna de Lago Ranco. 

De esta manera, la Región de Los Ríos mantiene 945 casos activos por residencia.

En la actualidad, 75 pacientes están hospitalizados; de ellos, 53 se encuentran internados en el Hospital Base de Valdivia, de los cuales 11 están en la Unidad de Cuidados Intensivos, 8 conectados a ventilación mecánica. Asimismo, se encuentran hospitalizados 7 personas en La Unión, 5 personas en Río Bueno, 2 personas en Paillaco y Los Lagos, y 1 persona en los hospitales de Lanco y Panguipulli. 

En la Clínica Alemana de Valdivia se encuentran 4 personas internadas; una de ellas está conectada a ventilación mecánica.

Respecto a los exámenes PCR, la Autoridad Sanitaria explicó que el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, a la fecha han procesado un total de 129.964 exámenes con un índice de positividad acumulado de 7,7%. En las últimas 24 horas, se procesaron 1.871 muestras con un índice de positividad de 13,1%.