Gracias a este nuevo servicio implementado por el Registro Civil e Identificación, ya no es necesario ir a una oficina para obtener ClaveÚnica: ahora puede pedirla en www.registrocivil.cl, y mediante videoconferencia le entregarán el código de activación.

“Este gran paso, con el que comenzamos el 2021 marca el plan estratégico del Registro Civil de avanzar hacia los trámites no presenciales. Nos enorgullece presentar este trámite 100% en línea al que esperamos pronto se sumen más novedades”, dijo la directora (s) regional, Pilar Camino.

La solicitud se hace en www.registrocivil.cl, donde debe completar sus datos, y seleccionar una fecha y hora para la videoconferencia. El servicio está disponible de lunes a viernes entre 9:00 y 18:00 horas. Las personas podrán solicitarla desde cualquier lugar, incluso desde el extranjero. Los únicos requisitos son tener un celular o computador con cámara y conexión a internet; su cédula de identidad vigente y un correo electrónico.

Tras la cita, en que deberá exhibir su cédula de identidad y se validarán sus antecedentes, recibirá un correo electrónico con el código de activación que deberá ingresar en www.claveunica.gob.cl y crear su clave.

Mediante este servicio podrá contar con su ClaveÚnica, herramienta que le permitirá acceder a numerosos servicios en línea del Estado, como certificados de antecedentes y el padrón de su vehículo en registrocivil.cl, pedir un salvoconducto o hacer una constancia en Comisaría Virtual, o postular a subsidios habitacionales del Ministerio de Vivienda.

El seremi de Justicia y DDHH de Los Ríos, Rodrigo Oñate Betanzo, destacó que «evitar aglomeraciones producto de la pandemia y mejorar la atención en las oficinas del Registro Civil es una prioridad. A raíz de lo anterior, es que la opción de solicitar la Clave Única a través de un computador o teléfono celular, nos ayuda a simplificar los trámites y conectar a más personas que necesitan su clave única».