municipalidad de la union | Fotografía: Municipalidad de La Unión (Comunicaciones Municipalidad de La Unión).
 

Por medio de una declaración pública, el Partido Regionalista de los Independientes de Los Ríos desmintió los dichos del CORE Luis Armando Quezada sobre el apoyo de la colectividad política a la candidatura para alcalde de La Unión de su hermano Saturnino Quezada. 

Las declaraciones fueron emitidas el día domingo 3 de enero en Radio Concordia, donde el consejero regional Luis Armando Quezada afirmó que «hace unos días atrás  estuve con las directivas del PRI en Valdivia más algunas personas de La Unión, Río Bueno y Mariquina, y ellos brindaran su apoyo al igual que el PRI, por que creen que serías un buen alcalde. El partido que en el pasado apoyó a don Aldo Pinuer y hoy nos  están brindado apoyo». 

Por su parte, el presidente del PRI en Los Ríos, Gonzalo Arrué Ziegler, manifestó que «en dicho programa de radio don Luis Armando Quezada en apoyo hacia su hermano Saturnino Quezada, ha dicho que nuestro partido apoyaría la candidatura de don Saturnino, por lo que desmentimos desde ya dichas palabras».

«Se puede entender que Luis Armando Quezada busque apoyar a su hermano en esta tarea de alguna manera, lo que no se justifica es la forma en que ha concretado dicho apoyo, siendo a lo menos erróneo que a nombre propio se tome atribuciones y representación que este partido no le ha entregado, y desde ya se anuncia que estos actos son constitutivos de ser conocidos por el tribunal interno del partido», agregó el timonel. 

Finalmente, la misiva ratifica que «nuestro compromiso es con el actual alcalde Aldo Pinuer Solis, él es nuestro verdadero candidato del PRI, y en conclusión, don Saturnino Quezada no cuenta ni contará con nuestro apoyo para esta elección, por lo que las palabras de su hermano Don Luis Armando Quezada carecen de todo sustento real».