viernes, abril 19, 2024

La Unión: Condenan a 15 años de presidio a hombre acusado de violación y hurto de taxi colectivo

El fiscal Raúl Suárez acreditó en un juicio oral la participación en ambos delitos del acusado Wilson Vargas Bustos.

A cumplir una pena de 12 años de presidio mayor en su grado medio como autor del delito de violación y a otra pena de 3 años y un día por el delito de hurto simple y conducir sin licencia profesional, fue sentenciado hoy un hombre de 25 años de edad que la semana pasada enfrentó un juicio oral en el que fue acusado por la Fiscalía Local de La Unión por su participación en ambos delitos.

El fiscal jefe de La Unión, Raúl Suárez, acreditó ante el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia la responsabilidad del acusado Wilson Andrés Vargas Bustos en estos delitos por medio de pruebas testimoniales, periciales y documentales que presentó durante los tres días en que se desarrolló el juicio oral.

El fiscal Suárez explicó que el acusado cometió estos delitos el 28 de julio del año 2018, cuando abordó un taxi colectivo en la comuna de La Unión y le pidió a la conductora que lo llevara a un sector rural, donde la violó. Posteriormente, la agredió causándole lesiones graves y le sustrajo el vehículo, manejándolo sin contar con licencia profesional para su conducción.

spot_img

Te puede interesar