sábado, abril 20, 2024

Diputado Flores pide al Presidente Piñera promulgar cuanto antes Ley de Segundo Retiro

“Presidente permítale a la gente terminar el año con un alivio económico”, señaló el parlamentario, insistiendo en que no le queda más opción que promulgar al no estar cumpliendo el rol de proteger a las familias.

El diputado de la región de Los Ríos, Iván Flores García, solicitó al Presidente de la República promulgar cuanto antes la Ley aprobada en el Congreso este jueves que permitirá un segundo retiro de fondos previsionales, para que así las familias puedan enfrentar la crisis económica producto de la pandemia.

“Presidente Piñera promulgue esta Ley cuanto antes y así permítale a los ciudadanos tener un pequeño alivio económico para finalizar este complejo año”, manifestó Flores.

En este mismo sentido el parlamentario añadió que “ante la incapacidad y la indolencia de este Gobierno le hemos permitido a la gente recurrir nuevamente a sus propios ahorros. Aquí el Estado no está cumpliendo el rol de proteger a las familias en Situación de Excepción, este es dinero de la propia gente para ayudar a la propia gente y por ende el Presidente no tiene más que Promulgar esta Ley para darle un alivio económico a las familias en este año tan complejo”.

Flores recordó además que el proyecto se inició en la Cámara de Diputados y que el Gobierno intentó impedir que se apruebe, negociando con el Senado.

Finalmente el parlamentario agregó que “espero que la guinda de la torta del Gobierno no sea el veto, dado que quieren volver a poner el reintegro, ya lo han intentado tres veces. Ahora lo importante es que se promulgue y que la gente finalmente pueda tener su plata con tranquilidad a final de año”.

spot_img

Te puede interesar