spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Seremi de Salud de Los Ríos informa 75 nuevos casos de COVID-19 este martes

spot_img

La seremi de Salud, Dra. Regina Barra, informó que, en las últimas 24 horas, la Red de Laboratorios de Los Ríos ha confirmado 75 nuevos casos de Covid-19 mediante examen PCR.

Se trata de 47 casos en la comuna de Valdivia, tres aún están en investigación y cinco aún están sin trazabilidad; 9 casos secundarios en la comuna de Río Bueno; 8 casos secundarios en la comuna de La Unión; 4 casos en la comuna de Panguipulli, de los cuales un caso aún está sin trazabilidad; 4 casos secundarios en la comuna de Mariquina; 2 casos en investigación en la comuna de Paillaco y 1 caso sin trazabilidad en la comuna de Futrono.

De esta manera, la región de Los Ríos a la fecha mantiene 496 casos activos por residencia. En tanto, de los casos acumulados a la fecha, 1.293 personas se mantienen en cuarentena obligatoria por ser contactos de alto riesgo.

 Hospitalización

En relación con la demanda de hospitalización, hoy en día, se mantienen 64 personas hospitalizadas. De ellas, 40 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia; de los cuales 12 pacientes están en la Unidad de Cuidados Intensivos, de ellos 8 conectados a ventilación mecánica invasiva.

En el hospitales de La Unión se encuentran 9 personas hospitalizadas en cada recinto; en el hospital de Río Bueno hay 6 personas hospitalizadas; mientras que en el hospital de Panguipulli hay dos personas internadas. En tanto, en los hospitales de Los Lagos y en Paillaco se encuentra una persona hospitalizada.

En tanto, en la Clínica Alemana de Valdivia se encuentran 5 personas internadas, de las cuales 2 se encuentran internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos, una de ellas conectada a ventilación mecánica.

 Residencias Sanitarias

Respecto a las camas de las Residencias Sanitarias, a la fecha, 218 personas están haciendo uso de Residencias Sanitarias. En ese sentido, de las 330 camas en total, 200 están ocupadas y 81 camas están disponibles. Es importante, que las personas que sean diagnosticadas con Covid, inicien su aislamiento en una de estas residencias. Para poder ingresar, las personas deben llamar al 800 72 66 66

Exámenes

La autoridad explicó que respecto a los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, a la fecha, se han procesado un total de 94.891 exámenes con un índice de positividad acumulado de 6,5%. En tanto, en las últimas 24 horas, se procesaron 737 muestras con un índice de positividad de 10,2%.

spot_img
spot_img

Te puede interesar