spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Covid-19 en Los Ríos: seremi confirma 68 nuevos casos en la región

spot_img

La seremi de Salud, Dra. Regina Barra, informó que, en las últimas 24 horas, la Red de Laboratorios de Los Ríos ha confirmado 68 nuevos casos de Covid-19 mediante examen PCR.

Se trata de 33 casos en la comuna de Valdivia, cuatro de ellos aún están sin trazabilidad y cuatro se encuentran en investigación; 8 casos secundarios en la comuna de Paillaco; 6 casos en la comuna de La Unión, de los cuales uno aún está en investigación y uno se encuentra sin trazabilidad; 6 casos en la comuna de Panguipulli, de ellos un caso aún está sin trazabilidad y uno se encuentra en investigación; 5 casos secundarios en la comuna de Río Bueno; 4 casos secundarios en la comuna de Futrono; 2 casos secundarios en la comuna de Lanco; 2 casos en la comuna de Los Lagos, uno de los cuales aún se encuentra sin trazabilidad; 1 caso sin trazabilidad en la comuna de Lago Ranco y 1 caso secundarios en la comuna de Mariquina.

De esta manera, la región de Los Ríos a la fecha mantiene 530 casos activos por residencia. En tanto, de los casos acumulados a la fecha, 1.366 personas se mantienen en cuarentena obligatoria por ser contactos de alto riesgo.

Hospitalización

En relación con la demanda de hospitalización, hoy en día, se mantienen 66 personas hospitalizadas. De ellas, 43 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia; de los cuales 11 pacientes están en la Unidad de Cuidados Intensivos y 10 conectados a ventilación mecánica invasiva.

En los hospitales de La Unión y Río Bueno en tanto, se encuentran 6 personas hospitalizadas en cada recinto; en el hospital de Panguipulli hay tres personas hospitalizadas; en el hospital de Paillaco hay dos personas internadas. Mientras que en el hospital de Los Lagos se encuentra una persona hospitalizada.

En tanto, en la Clínica Alemana de Valdivia se encuentran 5 personas internadas, de las cuales 2 se encuentran internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos y una conectada a ventilación mecánica.

Esta jornada la autoridad de Salud, informó y lamentó el fallecimiento de una mujer de 97 años, paciente con insuficiencia respiratoria, asma e hipertensión arterial, quien estaba internada en el Hospital de Panguipulli y que falleció por neumonía por Covid.

Residencias Sanitarias

Respecto a las camas de las Residencias Sanitarias, a la fecha, 213 personas están haciendo uso de Residencias Sanitarias. En ese sentido, de las 330 camas en total, 195 están ocupadas y 82 camas están disponibles. Es importante, que las personas que sean diagnosticadas con Covid, inicien su aislamiento en una de estas residencias. Para poder ingresar, las personas deben llamar al 800 72 66 66

Exámenes

La autoridad explicó que respecto a los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, a la fecha, se han procesado un total de 94.154 exámenes con un índice de positividad acumulado de 6,3%. En tanto, en las últimas 24 horas, se procesaron 989 muestras con un índice de positividad de 6,9%.

spot_img
spot_img

Te puede interesar