spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Autoridad sanitaria regional dio cuenta de 102 nuevos contagios por COVID-19: Hay 585 casos activos

spot_img
spot_img

La seremi de Salud, Dra. Regina Barra, informó que, en las últimas 24 horas, la Red de Laboratorios de Los Ríos ha confirmado 102 nuevos casos de COVID-19 mediante examen PCR.

Se trata de 51 casos en Valdivia; 13 contagios en Panguipulli; 12 personas en Futrono; 11 casos en Los Lagos; seis contagios en Paillaco; tres personas en La Unión y Lago Ranco, respectivamente; dos casos en Río Bueno; y un contagio en Mariquina.

Además, se informa y notifica un caso importado desde Estados Unidos, correspondiente a un hombre con residencia en Futrono.

De esta manera, la Región de Los Ríos a la fecha mantiene 585 casos activos por residencia. En tanto, de los casos acumulados a la fecha, 1.525 personas se mantienen en cuarentena obligatoria por ser contactos de alto riesgo.

Hospitalización

En relación con la demanda de hospitalización, hoy en día se mantienen 61 personas hospitalizadas. De ellas, 36 personas se encuentran internadas en el Hospital Base Valdivia, de las cuales 10 pacientes están en la Unidad de Cuidados Intensivos, y siete de ellos conectados a ventilación mecánica invasiva.

En el Hospital de Panguipulli se encuentran siete personas hospitalizadas; en el Hospital de La Unión hay seis personas internadas; en el Hospital de Río Bueno hay cuatro personas hospitalizadas; mientras que en el Hospital de Paillaco hay dos personas internadas; y en el Hospital de Lanco hay una persona hospitalizada.

En tanto, en la Clínica Alemana de Valdivia se encuentran cinco personas internadas, de las cuales una se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Residencias sanitarias

Respecto a las camas de las residencias sanitarias, a la fecha 214 personas están haciendo uso de ellas. En ese sentido, de las 294 camas en total, 205 están ocupadas y 40 camas están disponibles. Es importante que las personas que sean diagnosticadas con COVID-19 inicien su aislamiento en una de estas residencias. Para poder ingresar, las personas deben llamar al 800 72 66 66.

Exámenes

La autoridad explicó que respecto a los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, a la fecha, se han procesado un total de 86.824 exámenes con un índice de positividad acumulado de 6,2%. En tanto, en las últimas 24 horas, se procesaron 949 muestras con un índice de positividad de 10,7%.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar