spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Región de Los Ríos: Informaron 90 nuevos casos y un fallecimiento por COVID-19

spot_img
spot_img

La seremi de Salud, Dra. Regina Barra, informó que, en las últimas 24 horas, la Red de Laboratorios de Los Ríos ha confirmado 90 nuevos casos de COVID-19 mediante examen PCR.

Se trata de 39 casos en Valdivia; 13 contagios en La Unión; 10 personas en Panguipulli; siete casos en Río Bueno; cinco contagios en Mariquina y Paillaco, respectivamente; cuatro personas en Lanco; tres casos en Los Lagos, dos contagios en Lago Ranco; y un caso en Futrono Corral, por cada comuna.

El caso 91 que se reportó en el informe nacional corresponde a un caso derivado a la Región de La Araucanía por residencia.

Además, se informaron y notificaron cuatro casos derivados desde la Región de Los Lagos, dos hombres y dos mujeres, todos con residencia en la comuna de La Unión.

De esta manera, la Región de Los Ríos a la fecha mantiene 564 casos activos por residencia. En tanto, de los casos acumulados a la fecha, 1.576 personas se mantienen en cuarentena obligatoria por ser contactos de alto riesgo.

Hospitalización

En relación con la demanda de hospitalización, hoy en día se mantienen 59 personas hospitalizadas. De ellas, 34 personas se encuentran internadas en el Hospital Base Valdivia; de los cuales nueve pacientes están en la Unidad de Cuidados Intensivos, seis de ellos conectados a ventilación mecánica invasiva.

En los hospitales de Río Bueno, de La Unión y de Panguipulli se encuentran seis personas internadas; en el Hospital de Paillaco hay dos personas internadas; mientras que en el Hospital de Lanco hay una persona internada.

En tanto, en la Clínica Alemana de Valdivia se encuentran cuatro personas internadas, de las cuales una se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Esta jornada la autoridad regional informó y lamentó el fallecimiento de una mujer de 87 años de Valdivia, que falleció en los últimos días por insuficiencia respiratoria secundaria a neumonía por COVID-19.

Residencias sanitarias

Respecto a las camas de las residencias sanitarias, a la fecha, 218 personas están haciendo uso de ellas. En ese sentido, de las 294 camas en total, 207 están ocupadas y 39 camas están disponibles. Es importante, que las personas que sean diagnosticadas con COVID-19, inicien su aislamiento en una de estas residencias. Para poder ingresar, las personas deben llamar al 800 72 66 66.

Exámenes

La autoridad explicó que respecto a los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, a la fecha, se han procesado un total de 85.875 exámenes con un índice de positividad acumulado de 6,2%. En tanto, en las últimas 24 horas, se procesaron 968 muestras con un índice de positividad de 9,3%.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar