spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

General Rozas renuncia tras baleo a menores en hogar del Sename en Talcahuano

spot_img
spot_img

El Gobierno solicitó esta mañana la renuncia del cuestionado director general de Carabineros, Mario Rozas, esto luego de que ayer dos  menores de 17 y 14 años fueron baleados durante un procedimiento en la residencia del Sename Carlos Macera en la comuna de Talcahuano.

Los hechos acontecieron este miércoles en la comuna de Talcahuano, cuando la Defensoría de la Niñez denunció que dos niños residentes de un hogar  que trabaja en colaboración con el Sename, recibieron disparos efectuados por personal de Carabineros.

Al respecto, la defensora Patricia Muñoz a través de un video en Twitter, denunció que los funcionarios policiales ingresaron «de manera absolutamente injustificada y desmedida, utilizan sus armas de fuego y causan lesiones al menos a dos niños que ahora se encuentran en el hospital».

Tras una reunión sostenida entre el presidente Sebastián Piñera con los ministro del Interior, Rodrigo Delgado; de Justicia, Hernán Larraín, y el mismo Rozas, se tomó la determinación de aceptar la renuncia del ahora ex Director General de Carabineros . 

“Yo comparto las razones y argumentos del general Rozas, y en consecuencia he aceptado su renuncia. Además,  tengo el mayor aprecio, admiración y gratitud por la labor que ha cumplido el general Rozas”, expresó el Mandatario.

Finalmente, el presidente nombró a Ricardo Yáñez, como nuevo Director General de la institución. 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar