Esta semana, se confirmó la designación de la Prefecta Consuelo Peña San Miguel, como nueva jefa de la región policial de Los Ríos de la PDI.

La nueva jefa de la PDI en nuestra región reemplaza en el cargo al recientemente ascendido como Prefecto Inspector, José Carrasco León, quien deja la región de Los Ríos para asumir la jefatura regional en la región policial de Magallanes y la Antártica Chilena, ocupando el cargo que deja el Prefecto Inspector Víctor Arriagada Mauna, quien se acogió a retiro.

La Prefecta Peña, ha desarrollado principalmente su carrera policial en el sur de nuestro país, siendo originaria de la región de la Araucanía y ocupando diversas jefaturas en esta zona, principalmente en Valdivia, donde ocupó las jefaturas de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, Laboratorio de Criminalística Regional, Plana Mayor Regional y Prefectura Provincial de Valdivia. Luego, fue destinada como Jefa de la Prefectura Provincial Cautín.

Actualmente la Prefecta Consuelo Peña San Miguel, lidera la Prefectura Macrozona Sur de la Policía de Investigaciones (PDI), con asiento en la región de la Araucanía, y cuenta con 30 años de servicio en la PDI, destacando sus capacidades de liderazgo y como investigadora policial, y será la primera mujer a cargo de la PDI en la región de Los Ríos.