spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Fiscalía obtiene prisión preventiva para carabinero formalizado por parricidio frustrado en Los Ángeles

spot_img

Pericias de la PDI dieron cuenta de diversas imágenes de cámaras de seguridad que sitúan al imputado en el lugar de los hechos y transitando por las distintas plazas de peaje de la Ruta 5 Sur entre Los Ríos y Bío Bío. 

La Fiscalía de Los Ángeles formalizó por parricidio frustrado al carabinero que, según los antecedentes reunidos en la investigación, incendió el automóvil de su expareja en la noche del jueves 5 de noviembre en la vivienda de la afectada, en calle Petrohue, en Los Ángeles.

El fiscal Carlos Díaz, planteó que el imputado de iniciales L.A.M.G., intentó matar a la mujer y también a los dos hijos que tienen en común. Para ello, planificó y perpetró el incendio del auto de la afectada, el que estaba aparcado en el garaje de la casa, que es también la única vía de evacuación del inmueble.

El persecutor penal dio a conocer al tribunal que el compañero de labores del inculpado, después que se enteró de lo sucedido, declaró que el día antes del ataque, en el patrullaje que realizaron en conjunto en Lago Ranco, región del Los Ríos, L.A.M.G. le pidió que lo acompañara a una ferretería donde adquirió un overol y más tarde, antes de terminar su turno, pasaron a una estación de servicio donde compró bencina que depositó en un bidón.

Precisamente, la mujer denunció que en la noche del ataque, ella vio desde el segundo piso de la vivienda que su expareja había incendiado el auto vistiendo un overol, huyendo del lugar.

Con las diligencias realizadas por la PDI, se obtuvieron diversas imágenes de cámaras de seguridad que sitúan al vehículo del imputado, un jeep Kía, en las inmediaciones de la casa de la víctima en Los Ángeles. Además, una persona atestiguó que reconoció el vehículo en las proximidades, como el que usaba el carabinero que había sido pareja de la mujer afectada.

También se obtuvieron registros de las plazas de peaje entre las regiones de Los Ríos y Bío Bío, que confirman que el vehículo del carabinero transitó por la Ruta 5 Sur en las horas previas y posteriores al ataque incendiario.

Con todas las evidencias, el Juzgado de Garantía consideró que la libertad del imputado significa un peligro para la seguridad de las víctimas y decretó la prisión preventiva.

spot_img
spot_img

Te puede interesar