viernes, abril 19, 2024

COVID- 19 en Los Ríos: Se informan 60 casos nuevos esta jornada

La seremi de Salud de Los Ríos, Regina Barra, informó que, en las últimas 24 horas, la Red de Laboratorios de Los Ríos ha confirmado 60 nuevos casos de Covid-19 mediante examen PCR.

Se suman a la región 33 casos en la comuna de Valdivia, de los cuales uno está aún sin trazabilidad y ocho se encuentran en investigación; 15 casos en La Unión, 2 de ellos aun en investigación; 4 nuevos casos en Futrono, uno de los cuales está sin trazabilidad; 3 casos en Lago Ranco, todos ellos correspondientes casos secundarios; 2 nuevos casos en Los Lagos, donde uno está en investigación y el otro se encuentra sin trazabilidad y un nuevo caso en Paillaco, correspondiente a un caso secundario.

El caso N°60, corresponde a una persona residente en la comuna de Río Negro, que fue derivado a la región de Los Lagos.

De esta manera, la región de Los Ríos a la fecha mantiene 471 casos activos por residencia. En tanto, de los casos acumulados a la fecha, 1.272 personas se mantienen en cuarentena obligatoria por ser contactos de alto riesgo.

Hospitalización

En relación con la demanda de hospitalización, hoy en día, se mantienen 51 personas hospitalizadas. De ellas, 34 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia; de los cuales 8 pacientes están en la Unidad de Cuidados Intensivos, pero seis están conectados a ventilación mecánica invasiva.

En el hospital de La Unión se encuentran ocho personas internadas; mientras que en el hospital de Río Bueno hay 2 personas internadas. En tanto; en los hospitales de Panguipulli, Paillaco, Los Lagos y Lanco hay una persona internada en cada recinto. En la Clínica Alemana de Valdivia se encuentran tres personas internadas.

Residencias Sanitarias

Respecto a las camas de las Residencias Sanitarias, a la fecha, 242 personas están haciendo uso de Residencias Sanitarias. En ese sentido, de las 299 camas en total, 227 están ocupadas y 28 camas están disponibles. Es importante, que las personas que sean diagnosticadas con Covid, inicien su aislamiento en una de estas residencias. Para poder ingresar, las personas deben llamar al 800 72 66 66.

Exámenes

La autoridad explicó que respecto a los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, a la fecha, se han procesado un total de 70.025 exámenes con un índice de positividad acumulado de 5,4%. En tanto, en las últimas 24 horas, se procesaron 524 muestras con un índice de positividad de 11,4%.

spot_img

Te puede interesar