Senador Alfonso De Urresti | Archivo
 

Senador Alfonso De Urresti y dirigentes de Futrono, plantean preocupación por traslados y aumento de COVID-19.

La necesidad de regular y disminuir la afluencia de turistas y de traslados en estas fiestas patrias, dada la situación que vivimos con el COVID-19, han planteado dirigentes de diversos sectores de la región de Los Ríos y el senador Alfonso De Urresti.

El parlamentario expresó que reiteraba el “llamado para las autoridades militares e Intendencia para regular el desplazamiento hacia las segundas viviendas”.

De Urresti manifestó que no era posible que “veamos aumento de contagios este fin de semana largo de fiestas patrias. No podemos tener desplazamiento de personas de otras regiones que terminen afectando a los vecinos de nuestras 12 comunas. Hay que tomar las medidas que sean necesarias”.

En tanto, la dirigente social del sector de Vista Hermosa de la comuna de Futrono, Cristina Delgado, expresó que “es importante que la comunidad nacional entienda los riesgos a los estamos expuesto ante un rebrote de Covid-19 y nos preocupa la gran cantidad de visitantes de otras partes y de Santiago que ya han comenzado a llegar a nuestra comuna. Por eso hacemos un llamado a pasar las fiestas en sus hogares y así cuidarnos entre todos”.