spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Colegio Hampton College de Valdivia organizó webinar sobre el Chile que viene

spot_img

De forma remota estudiantes de 8 colegios del país, discutieron sobre sus perspectivas del Chile del futuro.

En medio del estallido social y la emergencia del Covid-19, con sus repercusiones económicas, el Hampton College, mediante su Centro Cultural, organizó su primer “Webinar Interescolar. Visiones del Chile que viene”.

En la actividad participaron alumnos de los colegios Santa Clara de Placilla de Valparaíso, San Francisco Javier de Huechuraba, The Forest School de Pitrufquén, Seminario San Fidel de San José de la Mariquina, Liceo Insular de Achao – Chiloé, Liceo Bicentenario “Ciudad de Los Ríos”, Instituto Gracia y Paz de Valdivia y los anfitriones de Hampton College Valdivia.

El webinar consistió en la presentación de una ponencia, conversación sobre un aspecto del Chile que viene, diagnosticar la problemática y formular ideas y/o iniciativas que representen soluciones.

“Conseguimos generar aprendizaje colaborativo, a través de la participación de estudiantes de distintas realidades, tanto geográficas, y también educativas (públicos, privados y subvencionados). Así los profesores pudimos escuchar las opiniones sobre lo que esperan los estudiantes para el futuro”, comentó Cristian Cárdenas, profesor del Hampton College.

“Fue una experiencia muy enriquecedora. Había alumnos de distintas realidades y es muy interesante compartir nuestras visiones sobre distintas temáticas, que afectan a nuestro país y nos tocará aún más en el futuro”, agregó Sofia Riveros, una de las expositoras.

spot_img
spot_img

Te puede interesar