spot_img
martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img

Oposición Constructiva del CORE Los Ríos pide renuncia de Asenjo por recorte al Presupuesto Regional

spot_img
spot_img

Los Consejeros Regionales de la Bancada de la “Oposición Constructiva”, conformada por 7 integrantes, ante el recorte de más de 6.500 millones de pesos al Presupuesto Regional 2020 emitieron un comunicado público donde manifiestan su rechazo ante la situación.

El comunicado emitido por la Bancada de la Oposición Constructiva del CORE Los Ríos califica de “duro golpe al desarrollo regional y grave abandono de deberes del intendente Asenjo”, el recorte presupuestario para 2021 que afecta a la región, que ya había sido denunciado por ellos hace un mes donde acusaban al Gobierno central y a “la complicidad del intendente en castigar la inversión regional y comunal, restando el desarrollo”.

A través de un Decreto del Ministerio de Hacienda, que establece que algunas regiones del país sufrirán recortes sustantivos por estar muy atrasados en su gasto, se da cuenta del detalle de la situación regional. Los Ríos sería una de las más duramente afectadas, ya que se le restan del presupuesto vigente 6.512 millones de pesos.

Ante esto, los consejeros regionales manifestaron que “todos los recursos que se nos quitan y arrebatan son inversión en obras comunales y regionales, que representa desarrollo, trabajo y calidad de vida de las personas”.

El documento califica esta situación como la más grave desde la creación de la región de Los Ríos y responsabilizan directamente al intendente César Asenjo, por lo que aseguran es un “franco ABANDONO DE DEBERES DE SU CARGO, ya que hace muchos meses ha dejado de conducir, gestionar, preocuparse y trabajar seriamente para la región de Los Ríos y su gente”.

Por lo anterior, reiteran la solicitud de renuncia a su cargo, “por estar produciendo un grave daño al desarrollo de la región y al justo y necesario bienestar de todos sus habitantes”, asegurando que la región no merece estar bajo su responsabilidad.

Mediante el escrito acusan, además, al propio Gobierno Central de debilitar los Gobiernos Regionales, “de quitarles el máximo de recursos, de asfixiarlos, para gastarlos ellos directamente (como las cajas de alimentos), de colocar más recursos en Ministerios y Servicios que están bajo su control hasta el término de su Gobierno (SUBDERE), dejando a los Gobiernos regionales para los próximos años en una situación penosa, sin inversión, sin obras, justamente cuando comience el trabajo con Gobernadores Regionales autónomos del Gobierno Central y elegidos democráticamente”, finalizan.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar