Inversión se enmarca dentro de los objetivos impulsados por la gestión municipal de Lago Ranco y busca dotar de recintos deportivos de calidad a los vecinos de sectores urbanos y rurales de la comuna lacustre.

En ese marco, actualmente se están ejecutando y en vías de comenzar su ejecución diversas obras en estadios y gimnasios, las que en total sumarán una inversión superior a los 4 mil 300 millones de pesos financiados a través de recursos FNDR y FRIL del Gobierno Regional, y del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP) del Ministerio de Educación.

En los sectores rurales se encuentran avanzando las obras de los estadios en Ensenada y Mayay, donde por 56 millones de pesos se implementarán graderías y cierre perimetral. En el caso de Ilihue y Pitriuco se construyen nuevos camarines, graderías y cierre perimetral, con una inversión total de 150 millones de pesos provenientes de los fondos FRIL.

En el caso del estadio de Ignao, esta semana se obtuvo el RS para dar inicio al diseño que permitirá la construcción de una cancha sintética, camarines y todas las obras anexas de un recinto deportivo de primer nivel, cuya inversión será cercana a los mil millones de pesos del FNDR. Proyecto similar es el mejoramiento del estadio de Lago Ranco que se encuentra actualmente en etapa de diseño por parte del municipio y que sumará otros mil 300 millones de pesos en inversión.

Una de las obras más esperadas es la construcción del gimnasio en Riñinahue, proyecto que comenzará su construcción en septiembre y cuya inversión será cercana a los mil 500 millones de pesos del FNDR, dotando a ese sector de un recinto deportivo de gran nivel.

En Ilihue, Pitriuco e Ignao, el Ministerio de Educación está invirtiendo más de 400 millones de pesos en el mejoramiento de los gimnasios pertenecientes a los establecimientos educacionales de esos sectores.

El alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza, destacó el estado de avance de cada proyecto deportivo, asegurando que “hemos recorrido cada una de las obras y nos llena de orgullo el poder impulsar estos adelantos en distintos sectores de nuestra comuna. Sin duda esto nos permitirá seguir potenciando las actividades deportivas y así mejorar la salud de nuestra gente una vez que termine esta pandemia”, finalizó.