jueves, abril 18, 2024

Seremi confirma seis nuevos casos de COVID-19 en Los Ríos: Son de Valdivia y Máfil

La seremi de Salud de Los Ríos, Dra. Regina Barra, informó que en las últimas 24 horas se han confirmado seis nuevos casos de COVID-19 en la Región.

Se trata de cuatro casos en la comuna de Valdivia, correspondientes a tres personas de sexo femenino de 13, 36 y 59 años de edad y una persona de sexo masculino de 45 años de edad. Tres de estos casos son contactos de un caso confirmado previamente, y uno está en investigación.

Asimismo, se confirmaron dos nuevos casos en la comuna de Máfil, correspondientes a dos personas de sexo masculino de 45 y 62 años. Uno de estos casos, es contacto de un caso confirmado previamente, y el otro tuvo exposición comunitaria en la región del Bío Bío.

De estos nuevos casos, 5 se encuentran realizando su aislamiento en residencia sanitaria.

También se recibió una nueva notificación de caso confirmado desde la Región de Los Lagos que reside en la comuna de Río Bueno.

Con estos nuevos casos, la región de Los Ríos mantiene 110 casos activos por residencia, de los cuales 71 corresponden a la comuna de Valdivia; 23 a la comuna de Río Bueno; 3 a la comuna de La Unión; 4 a la comuna de Lanco; 4 a la comuna de Panguipulli; 3 a la comuna de Máfil; 1 de las comuna de Los Lagos y 1 Lago Ranco. Las comunas de Corral, Paillaco, Futrono y Mariquina no presentan casos activos a la fecha.

Por otra parte, la seremi explicó que de los casos acumulados a la fecha, 225 personas se mantienen en cuarentena obligatoria por ser contactos de alto riesgo.

Al día de hoy, se mantienen 8 personas hospitalizadas. De ellas, 6 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia; 2 están en la Unidad de Cuidados Intensivos y una persona conectada a ventilación mecánica.

En la Clínica Alemana de Valdivia se encuentra 1 persona internada. En tanto, en el Hospital Santa Elisa, se encuentra 1 persona internada.

Respecto a las camas en Residencias Sanitarias, la seremi Barra informó que en las últimas 24 horas ingresaron 8 personas, por lo tanto, a la fecha, 101 personas están haciendo uso de Residencias Sanitarias. En ese sentido, de las 159 camas en total, 107 están ocupadas y 52 camas están disponibles.

La autoridad explicó que respecto a los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, a la fecha, se han procesado un total de 23.925 exámenes. En las últimas 24 horas, se procesaron 367 muestras. El índice de positividad acumulado es de 4,1%; mientras que el índice de positividad en las últimas 24 horas es de 1,6%.

spot_img

Te puede interesar