spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Autoridades de Gobierno y dirigentes sociales celebraron su día en ambas provincias

spot_img

Con dos encuentros celebrados en Valdivia y La Unión, organizados en conjunto por la Seremi de Gobierno y las Gobernaciones Provinciales, representantes de organizaciones funcionales y territoriales de la región fueron homenajeados en su día. Encuentros mantuvieron estrictas medidas de seguridad para evitar contagios por Coronavirus.

Con el objetivo de reconocer la labor de los dirigentes sociales y comunitarios de la región de Los Ríos, este viernes el seremi de Gobierno, Pedro Lamas, junto a los gobernadores provinciales de Valdivia y El Ranco, Cristhian Cancino y Alonso Pérez de Arce, se reunieron con líderes sociales de ambas provincias para agradecerles por su importante labor.

La jornada comenzó en La Unión, donde el titular de Segegob y el Ggbernador del Ranco compartieron un desayuno con dirigentes sociales de esa provincial, actividad en la que también participó el alcalde Aldo Pinuer. En la oportunidad, las autoridades hicieron entrega de un diploma y un árbol nativo –gentileza de la dirección regional de Conaf- como símbolo del trabajo conjunto permanente entre la sociedad civil y las autoridades.

Por la tarde, el encuentro se repitió en la Gobernación de Valdivia, donde el seremi Lamas, junto al gobernador Cristhian Cancino compartieron un diálogo con representantes sociales de organizaciones funcionales y territoriales de las 8 comunas que conforman la provincia de Valdivia. Al igual que en La Unión, aquí también se entregaron diplomas y árboles como obsequio para agradecer su labor.

Al respecto, el seremi Pedro Lamas destacó la labor desinteresada y anónima que tiene los dirigentes sociales. “En este 7 de agosto, en que celebramos el Día del Dirigente Social y Comunitarios en todo el país, como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera quisimos homenajear a todos los dirigentes de la región a través de un representante por comuna. Sabemos que son muchos quienes día a día realizan esta noble misión incluso postergando a sus propias familias, y por eso les agradecemos su gran trabajo. Los dirigente sociales son fundamentales para la democracia, cumplen un rol único, y durante esta pandemia, que nos limita a no poder hacer grandes ceremonias, han demostrado ser una pieza fundamental en el contacto entre la sociedad civil y las autoridades”, señaló.

Por su parte, el gobernador de Valdivia, Cristhian Cancino reconoció estar muy contento por poder celebrar junto a los dirigentes. “Hoy celebran la importante labor que realizan por nuestros vecinos y vecinas de nuestra provincia. Pudimos conversar con ellos, escuchar las inquietudes que los vecinos les han traspasado a ellos para que nos canalicen a nosotros las múltiples necesidades que tienen, y así nosotros poder gestionar soluciones acorde a estas necesidades”, explicó.

En tanto, el gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce destacó la importancia del trabajo en conjunto entre dirigentes y las autoridades. “En la provincia del Ranco tenemos un universo de más de 5 mil dirigentes de organizaciones y líderes sociales; sólo en la comuna de La Unión trabajan activamente cerca de 2 mil quinientos dirigentes. Todos ellos nos han demostrado que el servicio social, el servicio público y el bien común, están en el corazón de sus acciones. Por eso, es tan importante que el Gobierno, y la sociedad en su conjunto, realicemos este merecido reconocimiento”, indicó.

A su vez, el alcalde de La Unión, Aldo Pinuer manifestó que “los dirigentes sociales son personas muy relevantes, con los cuales hemos logrado trabajar muy coordinados. Su trabajo y colaboración ha sido muy importante. Tienen un espíritu muy abnegado de trabajar por su sector, por sus vecinos, lo cual ayuda muchísimo. Ellos son el canal por el cual las necesidades llegan a la municipalidad y de esa manera podemos estar en conocimiento de lo que ocurre en sus comunidades”.

Reacciones

Roberto Paredes, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Valdivia, valoró la importancia de este encuentro. “Es muy bueno que las autoridades se hayan acordado de los dirigentes sociales, porque nosotros permanentemente estamos trabajando para la comunidad, en especial en este momento de la pandemia, no solo con las ollas comunes, sino porque también estamos muy preocupados porque a nuestros vecinos más necesitados les lleguen las cajas del gobierno, y poder transmitir a nuestros vecinos cómo pueden postular a los distintos programas de gobierno, así que muy agradecidos con el seremi y el gobernador por tener este importante gesto con nosotros”, manifestó.

Similar opinó, Domingo Vidal, presidente de la agrupación “Luz uniendo voluntad, La Unión unidos contra el cáncer”, quien dijo que “agradezco a las autoridades que organizaron el acto de este viernes. Como dirigente de una agrupación agradezco a todas las personas que trabajan a diario por la gente que más lo necesita, hoy es el día del dirigente, el día de la gente que voluntariamente es muy solidaria y que voluntariamente siempre está trabajando por el que más lo necesita”, completó.

spot_img
spot_img

Te puede interesar