La seremi de Salud, Dra. Regina Barra, informó que en las últimas 24 horas se han confirmado cuatro nuevos casos de COVID-19 en la Región. 

Se trata de cuatro casos en la comuna de Valdivia, correspondientes a dos personas de sexo femenino de 23 y 40 años y dos personas de sexo masculino de 46 y 51 años de edad. Dos de estos contagios son contactos de un caso confirmado previamente y dos aún están en investigación.

Con estos nuevos casos, la región de Los Ríos mantiene 57 contagios activos.

En relación a la demanda de hospitalización, al día de hoy, se mantienen dos pacientes internados en el Hospital Base de Valdivia, ambos en la Unidad de Cuidados Intensivos, uno de ellos está conectado a ventilación mecánica.

Respecto a las camas en Residencias Sanitarias, la seremi Barra informó que a la fecha, 114 personas están haciendo uso de Residencias Sanitarias. En ese sentido, de las 159 camas en total, 108 están ocupadas y 34 camas están disponibles. Es importante que las personas que sean diagnosticadas con COVID-19 inicien su aislamiento en una de estas residencias. Para poder ingresar, las personas deben llamar al 800 72 66 66.

La autoridad explicó que respecto a los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, a la fecha, se han procesado un total de 22.617 exámenes. En las últimas 24 horas, se procesaron 335 muestras. El índice de positividad acumulado es de 3,9% mientras que el índice de positividad en las últimas 24 horas es de 1,1%.