spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Chile superó los 10 mil muertos por COVID-19

spot_img
spot_img

Hoy día el país pasó la barrera de los 5 dígitos, manteniéndose como el mayor en número de muertos por millón de habitantes en América.

Pese a la leve mejoría que está experimentando la pandemia del nuevo Coronavirus en el país, hoy día Chile superó los 10.000 muertos, con 10.011 víctimas fatales.

Al respecto el ministro de Salud, Enrique Paris, solamente tuvo palabras de pesar. “Hemos llegado hoy día a los 10.000 fallecidos. Lamentamos que esta pandemia nos haya hecho perder a tantos seres queridos (…) no somos ajenos al sufrimiento de las personas”, comentó.

La noticia fue destacada por la prensa internacional, que señaló que el promedio de muertos por millón de habitantes es muy superior a Brasil con 532,7 versus 468,4 de la nación brasileña, que es el país más afectado en la región por la pandemia. Chile es el decimo tercer país del mundo que supera los cinco dígitos en la tasa de fallecidos, siendo el quinto en Latinoamérica.

No obstante, este tema ha generado muchas controversias, especialmente por los cuestionamientos de la periodista Alejandra Matus, por la comparación con los decesos del año pasado por enfermedades respiratorias. En efecto, si se toman en cuenta los criterios la Organización Mundial de la Salud (OMS), incluyendo a los casos sospechosos, que elevaría la cifra a 13.426 decesos.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar