spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

Corte de Temuco revoca resolución que declaraba prescritos dos delitos imputados a Martín Pradenas

spot_img
spot_img

De esta forma el imputado está acusado de violación y abuso sexual contra cinco mujeres, incluida Antonia Barra. Actualmente, Pradenas se encuentra cumpliendo prisión preventiva en la Cárcel de Valdivia.

Se siguen sumando casos contra Martín Pradenas, en una trama legal que ha despertado el interés de la población. Esta mañana la Corte de Temuco escuchó los alegatos de apelación por el sobreseimiento de Martín Pradenas por dos delitos de abuso sexual declarados prescritos en primera instancia.

Tras cerca de dos horas de alegatos, el tribunal revocó la resolución que declaró como prescritos dos delitos por los cuales se formalizó a Pradenas en julio pasado. Por ende, se continuará la investigación sobre estos casos.  

El imputado de 28 años fue formalizado en julio pasado y quedó en prisión preventiva mientras se investigan cuatro denuncias en su contra por los delitos de violación (contra Antonia Barra) y abuso sexual.

Sin embargo, en esa instancia, el Juzgado de Garantía de Temuco acogió la solicitud de la defensa de Pradenas y decretó la prescripción de dos de los hechos por los cuales fue formalizado. Lo anterior, por el tiempo transcurrido desde su comisión.

Los casos mencionados corresponden a abusos sexuales denunciados después de la muerte de Antonia Barra y que ocurrieron en 2010 y en 2014, cuando las víctimas tenían 16 y 19 años, respectivamente. 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar