AFP | AFP Modelo
 

Esta entidad fue una de las que presentó mayores problemas para realizar el proceso de retiro del 10% de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Como era de esperarse los servicios de varias de las plataformas electrónicas de las AFP presentaron distintas complicaciones al momento de hacer los trámites de retiro. De acuerdo al primer balance de la Superintendencia de Pensiones, las AFP Habitat y Modelo fueron las que registraron más solicitudes.

En el caso de esta última, en las primeras 8 horas, desde que se habilitó la plataforma, se realizaron 687 mil solicitudes por lo que el sistema de esta administradora tuvo varios problemas. El principal reclamo de los afiliados apuntó a dificultades a la hora de realizar el trámite, ya que no recibieron el correo de confirmación lo que dejó dudas sobre la efectividad de la operación realizada en el sitio web. Esto además de la intermitencia de la plataforma.

¿Cómo reclamar en caso de problemas?
En el caso de AFP Modelo el sitio web permite ingresar reclamos a través de su canal de atención. Para ello se debe ingresar a https://www.afpmodelo.cl/AFP/Canales-de-atencion/Contactanos.aspx y luego de agregar datos personales e información de contacto, se realiza la consulta.

Otra alternativa que ofrecen es presentar sus reclamos a través de su línea telefónica llamando a los siguientes números: 600 828 7200 y 2 2828 7200.

Por último, quienes tengan inconvenientes para realizar su trámite podrán canalizar sus dudas a través de las redes sociales o asistente virtual de las respectivas AFP a la espera de una respuesta u orientación.