jueves, abril 18, 2024

Ministerio de Salud decreta mayor rigurosidad en el control de uso de mascarillas y distanciamiento físico de las personas

Las nuevas medidas buscan aumentar la rigurosidad en la fiscalización del uso de mascarillas y el distanciamiento físico entre las personas en todos los espacios a nivel nacional.

Así lo confirmó Susana Ríos, jefa de la Autoridad Sanitaria de la Oficina Provincial del Ranco, quien en su paso por Futrono entregó detalles a los equipos municipales respecto de los nuevo protocolos y medidas establecidas por el Ministerio de Salud, a través de la Resolución n°591 con fecha 25 de julio de 2020.

Según detalló, “las nuevas medidas vienen a reforzar las establecidas previamente por la Autoridad Sanitaria. Se mantienen las principales medidas preventivas tanto en espacios y transporte público, pero poniendo mayor énfasis en la fiscalización del uso de mascarillas en todo contexto, también, en el distanciamiento físico entre las personas”, aclaró.

Al respecto Susana Ríos, destacó las medidas ejecutadas por la Municipalidad de Futrono y principalmente por su Departamento Social, tanto en apoyo de carácter socioeconómico para familias vulnerables de la comuna, como también aquellas dirigidas al apoyo de las familias que se han visto afectadas directa o indirectamente por esta pandemia.

Según agregó, se trata de medidas que han sido impulsadas de forma pionera por el equipo de social, que han aportado a enfrentar de mejor forma esta crisis sanitaria.

spot_img

Te puede interesar